Algunos lectores son ávidos usuarios de los productos de Google desde hace tiempo, pero día a día más gente adopta alguna nueva herramienta o aprende una nueva manera con la que organiza la información de la web. Queremos que sea fácil el identificar qué tanto conocimiento previo de un producto requiere cada uno de nuestras publicaciones en este blog. Por ello hemos creado una ayuda visual, una representación gráfica.

Hemos decidido incluir al final de cada post, en la esquina inferior derecha, tres iconos que representarán un producto de Google, y según los que estén coloreados, el nivel de conocimiento previo sugerido para entender mejor la información en la publicación. Cuántos más íconos estén coloreados, sugerimos que la interacción con el producto y su uso sea mayor permitiendo entender con más claridad lo que se dice.

Por ejemplo, abajo podemos ver cómo lucirían estos iconos si el tema fuera búsquedas en Google y el conocimiento previo estuviera sugerido como intermedio.


Con esto, al dar una mirada a los íconos, sabrás qué producto abarca el post, y si es necesario o no profundizar en algún tema o tecnología. En el caso en que pensemos que haga falta profundizar en algún tema, trataremos de incluir enlaces con información complementaria. 

Esperamos que esta adición al blog haga que la experiencia de lectura sobre nuestras herramientas, tecnologías y productos sea todavía más agradable.


Por: Ricardo Blanco, gerente de comunicación de productos para América Latina.