Quienes han estado usando Chrome en más de un equipo, probablemente habrán notado que Chrome no luce igual que cuando lo usan en su computadora principal. En los otros equipos no aparecen los marcadores, las aplicaciones y las extensiones que cada uno tiene en su máquina. Y la configuración pareciera no ser la correcta, ya que a veces hace falta volver a escribir la contraseña, o sucede que omnibox no sabe qué sitios son los que visitan a menudo.

El lanzamiento del Beta de hoy soluciona todo esto. Cuando uno hace login en Chrome, éste se sincroniza y lleva la misma configuración a todos sus equipos. O sea que cualquier cosa que se actualice en un equipo, se actualizará automáticamente en todos los demás, manteniendo su información segura por si algo pasa con su computadora portátil. Sólo hay que ir al ícono en forma de herramienta y elegir la opción de "Sign in to Chrome".

Pero, ¿qué ocurre si uno comparte una computadora con familiares o amigos? Muy probablemente, no querrán que sus configuraciones se mezclen con las de ellos, ni que la sincronización de Chrome tenga lugar en los equipos de todos.

En este lanzamiento Beta, hemos agregado una nueva funcionalidad que permite a las personas que comparten una computadora tener cada uno su propio Chrome personalizado, y les permite a cada uno conectarse a Chrome para sincronizar sus configuraciones con sus equipos.


Para probar esta versión, hay que ir a Opciones (Preferencias en Mac), hacer clic en Personal y luego en "Añadir nuevo usuario". Una nueva instancia de Chrome se abrirá, lista para ser personalizada con apps, marcadores, extensiones, temas y otras configuraciones. Una insignia en la esquina superior les dará a conocer al usuario que está en su navegador, y el usuario podrá personalizar el nombre y la insignia como guste. Si se hace clic en la insignia, aparecerá un menú desplegable con todos los otros usuarios de esa computadora, para que se pueda cambiar fácilmente de usuario.

Hay que tener en cuenta que esta funcionalidad no está desarrollada para proteger sus datos de otras personas que estén usando la misma computadora, ya que con solo un par de clics se puede cambiar de usuario. La idea de esta opción es ofrecer una interfaz rápida y simple para las personas que ya están compartiendo Chrome en la misma computadora. Para realmente proteger sus datos, por favor usen las cuentas de usuario incorporadas en el sistema operativo de su preferencia.

Por Miranda Callahan, Ingeniero de Software