Nota: Este post es parte de la serie que explora las diez razones principales por las que los clientes confían sus datos corporativos a Google. La lista completa de las diez razones principales puede encontrarse aquí.

Google Apps les permite ser productivos desde cualquier parte. Por ejemplo, pudieran necesitar revisar su correo o trabajar en un documento desde una cafetería, aeropuerto o cuarto de hotel utilizando una red pública inalámbrica. Google Apps protege sus datos en estas situaciones al establecer una conexión segura mientras trabajan. Sin ella, una persona no autorizada podría, potencialmente, tomar el control de su sesión y acceder a su cuenta. Utilizando un estándar de internet conocido como HTTPS, nosotros codificamos su información mientras esta viaja de su navegador a nuestros servidores. Esto hace que para un impostor sea mucho más difícil acceder a la cuenta. Hemos soportado conexiones encriptadas desde el mismo día en que Google Apps fue lanzado hace ya más de cinco años, y lo hemos establecido como una configuración por defecto para todos los usuarios desde el inicio del año pasado.

Hace poco tiempo, presentamos el nuevo Google Security center (en inglés) con más información acerca de las conexiones seguras y sobre otras formas en las que pueden mantenerse seguros mientras navegan.


Por Adam Swidler, Senior Manager, Google Apps