Conozcan más acerca de lo que el mundo busca con el nuevo Google Trends
septiembre 27, 2012
Desde que lanzamos Google Trends (Estadísticas de búsqueda) y Google Insights for Search hemos visto a millones de personas utilizar Trends para estar al tanto de lo que está marcando tendencia en la web, y un buen número de periodistas, negocios e investigadores alrededor el mundo utilizan Insights for Search para comparar la popularidad de términos de búsqueda a lo largo del tiempo y para distintas regiones. Hemos hecho mejoras constantes, y recientemente reestructuramos nuestra lista de Búsquedas populares para ofrecer un contexto más rico a las búsquedas que recién empiezan a cobrar popularidad.
Ahora estamos fusionando Insights for Search con Google Trends y envolviéndolo todo en una nueva interfaz más limpia para darles una visión más clara de lo que el mundo tienen en mente. El nuevo Google Trends incluye funcionalidades de ambos productos y hace que sea más fácil e intuitivo el profundizar en la información. Hemos actualizado el gráfico y el mapa utilizando las herramientas HTML5 para gráficos de Google para que ahora puedan utilizar la herramienta desde un dispositivo móvil, visualizar los resultados sin tener que recorrer la pantalla, y obtener las Búsquedas más populares no solo para los EE.UU., sino también para India, Japón, y Singapur.
Pero, ¿exactamente qué es lo que pueden saber acerca de los intereses de la gente a partir de Google Trends? Estos son algunos ejemplos recientes:
Hemos visto buenos ejemplos de conclusiones a las que se han llegado a partir de Trends, de los Premios Oscar al Super Bowl; pasando por lo que compra la gente hasta las elecciones; y de nuestro resumen de Google Zeitgeist hasta algunos otros que hemos encontrado alrededor de la web.
Los datos de Google Trends pueden ser usados para comprender mejor las tendencias globales. Por ejemplo, podemos identificar las tendencias de salud como las tendencias de gripe, obtener predicciones económicas inmediatas, y estudios acerca de la predictibilidad de las tendencias de búsqueda. También ha sido utilizado en muchos artículos científicos de distintas disciplinas.
En el nuevo Google Trends hay mucha información para periodistas, académicos y cualquiera con curiosidad acerca de lo que la gente explora en línea, y nos encantará ver lo que encuentran. Envíennos un correo de sus favoritas a trends-stories@google.com.
Por Yossi Matias, Senior Engineering Director in Search, Head of Israel R&D Center
Ahora estamos fusionando Insights for Search con Google Trends y envolviéndolo todo en una nueva interfaz más limpia para darles una visión más clara de lo que el mundo tienen en mente. El nuevo Google Trends incluye funcionalidades de ambos productos y hace que sea más fácil e intuitivo el profundizar en la información. Hemos actualizado el gráfico y el mapa utilizando las herramientas HTML5 para gráficos de Google para que ahora puedan utilizar la herramienta desde un dispositivo móvil, visualizar los resultados sin tener que recorrer la pantalla, y obtener las Búsquedas más populares no solo para los EE.UU., sino también para India, Japón, y Singapur.
Pero, ¿exactamente qué es lo que pueden saber acerca de los intereses de la gente a partir de Google Trends? Estos son algunos ejemplos recientes:
- [beach] y [snow] (playa y nieve) son inversos a lo largo del año
![]() |
- West Virginia lleva a la gente en EE.UU. a búsquedas sobre cosas espeluznantes (jueguen un poco en la parte inferior izquierda)
- El interés en los [red hot chili peppers] cambió alrededor de Europa este verano mientras la banda realizaba una gira en la región (vean el mapa time-lapse)
![]() |
Los datos de Google Trends pueden ser usados para comprender mejor las tendencias globales. Por ejemplo, podemos identificar las tendencias de salud como las tendencias de gripe, obtener predicciones económicas inmediatas, y estudios acerca de la predictibilidad de las tendencias de búsqueda. También ha sido utilizado en muchos artículos científicos de distintas disciplinas.
En el nuevo Google Trends hay mucha información para periodistas, académicos y cualquiera con curiosidad acerca de lo que la gente explora en línea, y nos encantará ver lo que encuentran. Envíennos un correo de sus favoritas a trends-stories@google.com.
Por Yossi Matias, Senior Engineering Director in Search, Head of Israel R&D Center