Puede sonar obvio, pero a veces la mejor forma de encontrar algo es buscarlo visualmente. A partir de hoy, Google Drive les permitirá obtener vistas previas de más de 30 tipos de archivo y ojearlas hasta encontrar lo que están buscando.

Verán la nueva vista previa de manera automática si abren una foto, video o un PDF. Para obtener una vista previa de un documento de Google, hagan clic derecho en el nombre del archivo y seleccionen "vista previa". Una vez que la ventana de vista previa se abra, podrán hacer clic en las flechas que se muestran a cada lado para visualizar otros archivos. Directamente desde la vista previa pueden ver videos y recorrer las distintas páginas de un documento.


Pueden seleccionar y copiar texto directo desde la vista previa, incluso dentro de un documento en PDF o de Microsoft Word, o utilizar los botones de zoom para ver el archivo con más detalle. Cada vista previa también les da acceso a las opciones para compartir, descargar, imprimir, abrir o editar el archivo mediante un solo clic. 


Esta función estará activa para todos en el transcurso de los siguientes días.


Por Ian Kilpatrick, Ingeniero de Google Drive