Resultados de búsqueda más actuales
noviembre 03, 2011
Los resultados de búsqueda, como las galletas recién salidas del horno, o como la fruta fresca en un día de verano caluroso, son mejores cuando están frescos. Incluso sin que lo especifiquen en la búsqueda, probablemente quieren resultados de búsqueda que sean relevantes y recientes.
Si busco [olimpiadas], quiero información sobre las Olimpiadas que están por venir, no las Olimpiadas de 1900 (la única vez en la que se jugó mi deporte favorito, el cricket). El buscador de Google utiliza un algoritmo de “frescura”, diseñado para darles los resultados más recientes, así cuando escribo [olimpiadas] sin especificar 2012, de cualquier modo encontraré lo que estoy buscando.
Debido al acelerado paso con que la información se mueve en el mundo actual, la información más reciente puede ser de la semana pasada, de ayer, o incluso de hace un minuto, y dependiendo de los términos de búsqueda, el algoritmo necesita ser capaz de discernir si un resultado de la semana pasada sobre un show de TV es reciente, o si un el resultado de hace una semana sobre una noticia de último momento es demasiado viejo.
El año pasado terminamos nuestro sistema de indice de búsqueda Caffeine, lo que nos permitió explorar e indexar la web en busca de contenido reciente de una manera rápida y a gran escala. Construyendo sobre lo que logramos con Caffeine, hoy estamos haciendo una mejora significativa a nuestro algoritmo de clasificación que impacta a alrededor del 35% de las búsquedas y determina mejor cuándo entregar resultados más recientes y relevantes para estos grados variables de "frescura".
Existen varios casos en donde los resultados con algunos años de antiguedad siguen siendo útiles. Como una [receta de salsa de tomate] que siempre me salva cuando mi esposa me recuerda que me toca a mi preparar la cena. Por otro lado, cuando busco [marcador 49ers], si el resultado es de hace una semana quizá ya sea demasiado viejo.
Diferentes búsquedas tienen distintas necesidades de frescura. Esta mejora en el algoritmo fue diseñada para comprender mejor cómo diferenciar entre estos tipos de búsqueda y el nivel de frescura que necesitan, para así asegurarnos de que obtengan las respuestas más recientes.
Por Amit Singhal, Google Fellow
Si busco [olimpiadas], quiero información sobre las Olimpiadas que están por venir, no las Olimpiadas de 1900 (la única vez en la que se jugó mi deporte favorito, el cricket). El buscador de Google utiliza un algoritmo de “frescura”, diseñado para darles los resultados más recientes, así cuando escribo [olimpiadas] sin especificar 2012, de cualquier modo encontraré lo que estoy buscando.
Debido al acelerado paso con que la información se mueve en el mundo actual, la información más reciente puede ser de la semana pasada, de ayer, o incluso de hace un minuto, y dependiendo de los términos de búsqueda, el algoritmo necesita ser capaz de discernir si un resultado de la semana pasada sobre un show de TV es reciente, o si un el resultado de hace una semana sobre una noticia de último momento es demasiado viejo.
El año pasado terminamos nuestro sistema de indice de búsqueda Caffeine, lo que nos permitió explorar e indexar la web en busca de contenido reciente de una manera rápida y a gran escala. Construyendo sobre lo que logramos con Caffeine, hoy estamos haciendo una mejora significativa a nuestro algoritmo de clasificación que impacta a alrededor del 35% de las búsquedas y determina mejor cuándo entregar resultados más recientes y relevantes para estos grados variables de "frescura".
- Eventos recientes y temas de actualidad. Para los eventos recientes o los temas del momento que empezaron a marcar tendencia en la web, queremos que encuentren la última información de forma inmediata. Ahora cuando busquen un evento reciente o acerca de las últimas noticias, como [crisis grecia], verán más resultados con tan solo unos cuantos minutos de antigüedad.
![]() |
- Eventos recurrentes. Algunos eventos se dan con cierta regularidad o periodicidad, como las conferencias anuales, o las elecciones presidenciales. Sin que tengan que especificarlo en sus términos de búsqueda, está implícito que esperan ver información sobre el evento más reciente, y no el de hace 50 años. También hay cosas que suceden con una mayor frecuencia, de tal modo que cuando buscan información sobre los últimos [marcadores de la NFL], los resultados de algún programa de concurso, o la información financiera sobre alguna empresa, verán la última información.
- Actualizaciones frecuentes. También hay búsquedas para información que cambia frecuentemente, pero que no es realmente un tema de actualidad o un evento recurrente. Por ejemplo, si están buscando [las mejores cámaras slr], o están pensando en comprar un nuevo auto y quieren [reseñas del subaru impreza], probablemente quieran la información que esté más actualizada.
Existen varios casos en donde los resultados con algunos años de antiguedad siguen siendo útiles. Como una [receta de salsa de tomate] que siempre me salva cuando mi esposa me recuerda que me toca a mi preparar la cena. Por otro lado, cuando busco [marcador 49ers], si el resultado es de hace una semana quizá ya sea demasiado viejo.
Diferentes búsquedas tienen distintas necesidades de frescura. Esta mejora en el algoritmo fue diseñada para comprender mejor cómo diferenciar entre estos tipos de búsqueda y el nivel de frescura que necesitan, para así asegurarnos de que obtengan las respuestas más recientes.
Por Amit Singhal, Google Fellow