Estrenamos un nuevo apps status dashboard con visibilidad mejorada
septiembre 27, 2011
Nota: Este post es parte de la serie que explora las diez razones principales por las que los clientes confían sus datos corporativos a Google. La lista completa de las diez razones principales puede encontrarse aquí.
La gente espera que su mail y herramientas de productividad simplemente funcionen, y estamos muy satisfechos con la confiabilidad de los servicios que hemos podido dar a nuestros clientes. El año pasado, Gmail estuvo en línea y funcionando el 99.984% del tiempo, y en la primera mitad del 2011 hemos entregado una disponibilidad del 99.99% — eso es en promedio menos de 5 minutos de inactividad por mes.
Pero no somos perfectos, es por eso que para nosotros es muy importante darte la información sobre cómo se están desempeñando nuestras apps y estamos comprometidos a ser transparentes contigo en caso de que algo falle. Para este fin, hemos desarrollado un nuevo Apps Status Dashboard que te dará información precisa de forma más rápida. El diseño de día-por-día será remplazado por un nuevo tablero que te da un estatus más limpio con una sola línea del tiempo continua.
El nuevo dashboard muestra sólo interrupciones en el servicio y suspensiones temporales. El tamaño del punto indicará la duración de la interrupción y el color indicará su severidad. El punto a la izquierda del nombre del servicio mostrará el estatus actual de la app.
Cuando haces clic en alguno de los puntos en la línea de tiempo, verás un solo reporte que mostrará todos los mensajes de estatus hasta la última resolución — incluso si la falla se prolongó por más de un día. Ahora habrá un URL individual que describe el problema y la resolución del mismo.
Como antes, el dashboard puede ser visto por todos en la web —no se requiere usuario o contraseña. Esperamos que este nuevo aspecto de Google Apps Status Dashboard te sea más útil y te permita tener una mayor visibilidad del estado actual de los servicios que utilizas.
Por Sumeet Pannu, Site Reliability Engineer Manager
La gente espera que su mail y herramientas de productividad simplemente funcionen, y estamos muy satisfechos con la confiabilidad de los servicios que hemos podido dar a nuestros clientes. El año pasado, Gmail estuvo en línea y funcionando el 99.984% del tiempo, y en la primera mitad del 2011 hemos entregado una disponibilidad del 99.99% — eso es en promedio menos de 5 minutos de inactividad por mes.
Pero no somos perfectos, es por eso que para nosotros es muy importante darte la información sobre cómo se están desempeñando nuestras apps y estamos comprometidos a ser transparentes contigo en caso de que algo falle. Para este fin, hemos desarrollado un nuevo Apps Status Dashboard que te dará información precisa de forma más rápida. El diseño de día-por-día será remplazado por un nuevo tablero que te da un estatus más limpio con una sola línea del tiempo continua.
El nuevo dashboard muestra sólo interrupciones en el servicio y suspensiones temporales. El tamaño del punto indicará la duración de la interrupción y el color indicará su severidad. El punto a la izquierda del nombre del servicio mostrará el estatus actual de la app.
![]() |
![]() |
Por Sumeet Pannu, Site Reliability Engineer Manager
![]() |